C I R U G Í A S
————————-

Las verrugas o condilomas genitales, son lesiones en la piel que surgen como consecuencia de infección del virus del papiloma humano, el cual se puede contraer como enfermedad de transmisión sexual o por autoinoculación. Estas pueden afectar las estructuras del pene (glande, meato uretral, surco balanoprepucial, cuerpo del pene), el escroto y la piel que cubre el pubis.

La circuncisión es la operación quirúrgica en la que se corta el prepucio redundante dejando al glande totalmente al descubierto de forma permanente.

Si estas pensando en realizarte la vasectomía, no eres el único, cada vez más hombres optan por este método de planificación familiar, solo en los EUA cada año 500,000 hombres se someten a este procedimiento.

El crecimiento de la próstata afecta a mas del 60 % de los hombres mayores de 60 años, y se considera un proceso “normal” del envejecimiento del hombre por la exposición prolongada a los andrógenos (hormonas masculinas) durante el transcurso de la vida. Este crecimiento de la próstata (benigno) puede llegar a obstaculizar la salida de orina de la vejiga provocando síntomas de dificultad para orinar en los pacientes.

Los cálculos urinarios, son concentraciones de múltiples minerales que se aglomeran en la orina para formar lo que mejor que se conoce como piedras urinarias. Estas piedras se forman en el riñón, sin embargo pueden migrar hacia la pelvis del riñón, el uréter o la vejiga y pueden provocar dolor muy severo, infecciones de vías urinarias, sangrado en la orina y lo más peligroso la pérdida de la función de un riñón.

Las indicaciones son múltiples, pero las principales son por tumores renales (cáncer renal), cáncer de próstata y cáncer de vejiga músculo invasor.